+34971158679 | info@isaanthaicuisine.com

Consejos para usar los palillos en un Restaurante Thai

En el mundo oriental, como sabemos, se come tradicionalmente con palillos. Si tienes dudas de cómo usarlos correctamente o todavía estás en proceso de adaptación, compartimos contigo algunos secretos que te podrían ayudar ?

  1. Cogemos el primer palillo con el dedo pulgar y el medio; el palillo debe quedar por debajo del dedo índice. Así, éste debe quedar apoyado en la punta del dedo medio y sobre la articulación del dedo índice. Adelante y agarrado por el dedo pulgar por delante, es decir, por la zona de la palma.
  2. No soltar el primer palillo.
  3. Toma el segundo palillo con el pulgar y el índice como si estuvieras cogiendo un bolígrafo; de tal manera que el dedo pulgar y el lateral del dedo índice funcionen como bisagra entre ambos palillos. Una vez así, nos permitirá moverlos para poder comer y coger los ingredientes que tengamos en el plato. El primer palillo es la base del movimiento, entonces, déjalo inmóvil para que resulte más ágil y maniobrable.
  • Consejos:
  • Va bien practicar con porciones pequeñas y/o fideos. Nos resultará más sencillo.
  • Se dice que es “de mal gusto” coger los palillos con la mano izquierda (aunque seamos zurdos). Entonces, se recomienda usar la mano derecha… Pero bueno, al final lo que importa es comer y si se nos da bien con la mano izquierda… pues comemos con esa misma.
  • Practicar, practicar y practicar. Cada vez con objetos/trozos pequeños de comida.

Close


Language